Serie Olvido perfecto (2005- 2015).

Exposición colectiva Variaciones de Escala, Co galería, Santiago,Chile (2016).

Exposición colectiva Variaciones de Escala, La Regenta, Las Palmas, Gran Canarias, España (2015).

Olvido Perfecto, variación #5

 

Es una investigación del tiempo y la escala. 10 fotografías en B/N de paisajes de los alrededores de Colonia Dignidad 1 realizadas el 2005, oxidadas con químicos fotográficos durante 10 años, logrando con ese procedimiento borrar la imagen contenida y la oxidación del objeto (papel fotográfico). La imagen original del paisaje desaparece y se presenta unas emulsiones rojas y pardas dando cuenta de la incidencia del tiempo en el objeto, transformando las imágenes originales en una serie de manchas irregulares.

 

Las piezas fotográficas montadas en un políptico de 83,5x140 cm están intervenidas con términos grabados en vidrio relacionados con el concepto de La Ruina. La última sección de la pieza concluye con una frase que alude a las relaciones de las imágenes originales, su contexto y el factor del tiempo “Perfecto paisaje incierto de indeterminados límites contemplo.”

 

 

1 Es una aldea en la comuna de Parral, provincia de Linares, región del Maule, Chile. Fue fundada en 1961 por un grupo dirigido por Paul Schäfer, un fugitivo de los cargos de abuso de menores en Alemania Occidental. Fue centro de detención y tortura en tiempos de la dictadura de Pinochet.

 

VOGEL

visual artist | chilean contemporary art.

patricio.vogel@gmail.com